_
_
_
_
_

Intento de robo o enemistad, hipótesis sobre la muerte de un vigilante por otro

José María Vázquez, titular del juzgado número 21 de instrucción, se ha hecho cargo del caso del vigilante jurado Fernando González Alguacil, que murió por un disparo de otro guarda de la misma firma, al que agredió en instalaciones de Tabacalera. Las hipótesis manejadas se refieren a un intento de robo o a la existencia de rencillas entre ambos jóvenes, que se habían conocido hace unos meses en Almería.

El guarda que sufrió la agresión es José Miguel Arcos Navarro, de 26 años, empleado de la empresa de seguridad Segur Ibérica, y no José Galván Ordoñez, también empleado de esta empresa, cuyo nombre se dio en un primer momento (véase EL PAÍS del pasado día 11).

Galván fue precisamente relevado en el turno de vigilancia a las once de la noche por Arcos Navarro. Fue éste quien sufrió la agresión hacia las cinco de la madrugada. Este cambio de horarios ocasionó la confusión de los nombres entre los empleados de las instalaciones donde se produjo el incidente y directivos de la empresa de seguridad.

El juez determinó que Arcos no fuera detenido, pues actuó en defensa propia. Se ignoran las razones que llevaron a la víctima a saltar la valla e introducirse en las instalaciones de Tabacalera y golpear a su compañero con una barra metálica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_