_
_
_
_

Inaugurado el festival Europalia, dedicado este año a Austria

La novena edición del Festival Europalia, dedicada este año a Austria, fue inaugurada ayer en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas. Durante tres meses y teniendo a Austria siempre como telón de fondo, se sucederán en la capital belga una serie de manifestaciones culturales que comprenden exposiciones, manifestaciones, conciertos, proyección de películas y coloquios.Se trata de la más amplia representación del mundo cultural austriaco, desde la pintura a la música o el ballet. Más de 5.000 piezas de colección, entre cuadros, esculturas y otras obras artísticas, serán expuestas en 36 exposiciones que recorrerán las ciudades belgas más importantes. De todas las exposiciones, la más importante está expuesta en el Museo de Bellas Artes de Bruselas bajo el título Los tesoros del vellocino de oro. Otras exposiciones estarán consagradas a Alfred Kubin, Egon Schiele, Oscar Kokoschka y Gustave Klimt. Actuará también la Filarmónica de Viena, dirigida por Claudio Abbado, y habrá representaciones teatrales, coloquios y conferencias.

La anterior edición de Europalia, celebrada en 1985, fue dedicada a España y contó con la presencia de su alteza real el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

La solemne inauguración de Europalia-Austria se celebró ayer bajo la presidencia de los príncipes Alberto y Paola de Lieja y del archiduque Otto de Habsburgo, gran maestre de la rama austríaca de la Orden del Toisón de Oro.

El presidente de Austria, Kurt Waldheim, estuvo ausente del acto, pese a su inicial propósito de asistir al mismo para romper con su presencia en esta importante manifestación cultural el aislamiento a que se ve sometido por su actuación durante la ocupación alemana de Austria.

El vicencanciller austriaco y ministro de Asuntos Exteriores, Alois Mock, recordó en su discurso inaugural los lazos históricos que han unido a Austria y a Bélgica, que formaron parte de una misma Corona, "y que registraron uno de los períodos culturales más brillantes de su historia durante el siglo XVIII".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_