Pocos aficionados
EMILIO MARTINEZ, La asistencia de aficionados que conozcan el reglamento, en los tiempos actuales, es minoritaria en cualquier festejo. En los de toreros-banderilleros este porcentaje desciende. Estas corridas tienen su público, que vibra y se divierte con el espectáculo, ortodoxo o no, del segundo tercio.
El público ayer era así. Perdió los papeles en la lidia del cuarto toro. El morlaco era mansísimo y parecía reparado de la vista. Los espectadores pidieron su cambio. Esplá banderilleó con profesionalidad -y conocimiento de los terrenos. Con la muleta, comenzó a enseñar a embestir al descastado toro, a base de porfiarle y marcarle mucho el viaje. En el que abrió plaza, Esplá hizo una faena rápida y efectista.
Albarrán / Esplá, Mendes, Soro
Toros de Luis Albarrán, con trapío y mansos. Luis Francisco Esplá: ovación; más pitos que palmas. Víctor Mendes: silencio; pitos. El Soro: oreja; palmas. Plaza de Albacete, 16 de septiembre. Novena corrida de feria
Mendes superó a sus compañeros en su excelente toreo de capa, y con las banderrillas, que puso asomándose y encunado. El Soro conectó rápido con su público, que le aplaudió hasta romperse las manos sus pares de banderillas. Con la franela se mostró tan esaborío y retorcido como valiente. Torear es otra cosa, pero el destino de lo que él hace es el público especial que asiste a estas corridas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.