Edvard Shevardnadze, "prudentemente optimista" al llegar a Washington
El ministro soviético de Asuntos Exteriores, Edvard Shevardnadze, se declaró ayer a su llegada a Washington "prudentemente optimista" sobre el resultado de sus conversaciones con el secretario de Estado norteamericano, George Shultz. El ministro soviético declaró que era portador de un mensa . e del número uno de la URSS, Mijail Gorbachov, para el presidente norteamericano, Ronald Reagan. Las dos superpotencias han efectuado "progresos sustanciales" hacia un acuerdo para la supresión de los misiles de alcance medio, pero todavía queda "mucho por hacer", sobre todo a propósito del destino de las cabezas nucleares de los misiles y de la verificación, añadió Shevardnadze.En una declaración leída en parte y que fue distribuida a la Prensa, el ministro soviético de Asuntos Exteriores señaló que estaba dispuesto a "dar pasos hacia un desarme real" y también a "conceder una atención especial a los problemas humanitarios".
Estas palabras conciliantes de Shevardnadze siguen a las del secretario de Estado norteamericano, George Shultz, realizadas ayer a la cadena de televisión de Estado Unidos CBS, en las que minimizó la importancia de las divergencias entre soviéticos y norteamericanos a propósito del destino de las cabezas nucleares estadounidenses de los misiles Pershing la instalados en la República Federal de Alemania.
Shevardnadze comenzará la parte oficial de su visita a Estados Unidos con una entrevista, mañana, con el presidente Reagan y mantendrá tres días de conversaciones con Shultz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.