Separación de siameses.
Una operación de 22 horas de duración para separar a dos siameses de siete meses de edad unidos por la cabeza terminó con éxito el pasado domingo en el hospital John Hopkins de Baltimore (Estados Unidos). La operación tuvo características únicas, ya que reunió a un equipo de 70 personas que utilizó un nuevo método para enfriar la sangre de los bebés, Patrick y Desmond Binder, nacidos en la RFA. La mayor parte de la sangre fue extraída de los cuerpos, cesando toda actividad cerebral y cardiaca durante una hora. Mark Rogers, director del equipo médico, explica con muñecos los pormenores de la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.