_
_
_
_
_

Aumentan los casos de tortura en China

Los casos de tortura de presos políticos y comunes por parte de la policía china, algunos cuadros del Partido Comunista y los milicianos, ha aumentado en China, a pesar de una campaña sin precedentes desencadenada por las autoridades, según un informe de Amnistía Internacional (AI) difundido ayer en Londres.La organización humanitaria recomienda una serie de "reformas fundamentales" en la legislación para evitar 1os abusos manifiestos" contra los derechos humanos en China. Al recomienda, entre otras medidas, la abolición del sistema de incomunicación de los detenidos, el establecimiento de visitas regulares de abogados y médicos a los presos y la agravación de las penas contra los torturadores.

Amnistía Internacional subraya la "preocupación manifiesta" del Gobierno de Pekín en este campo, pero señala que sus medidas no se han centrado en atacar las raíces del mal.

La mayoría de los malos tratos de que se hace eco Amnistía Internacional han sido denunciados por la prensa oficial china. Precisamente ayer, el Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista chino, informaba que las violaciones de los derechos humanos, como la tortura practicada por la policía para arrancar confesiones y las detenciones ¡legales, habían aumentado notoriamente durante el presente año.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_