_
_
_
_

Irak recuerda los perjuicios que la guerra del Golfo causa a España

"España ha sido perjudicada a consecuencia de la continuación de la guerra irano-iraquí, ya que varios de sus petroleros fueron alcanzados en la misma; sin embargo, el único responsable de ello es la parte que insiste en continuar la contienda, y dicha parte es de sobra conocida...", señala en una carta dirigida a este periódico el embajador de la República de Irak en España, Arshad Tawfiq Ismail, en la que replica al comentario editorial publicado en EL PAÍS el pasado día 2 de septiembre en la página 10.Señalando que Irak no ha encontrado ninguna reacción positiva por parte de Irán a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide un inmediato alto el fuego, el embajador agrega que Irak "se ve obligado a bombardear los objetivos económicos y militares al comprobar que la guerra no ha acabado y que Irán no cumplió la resolución del Consejo de Seguridad".

Finalmente, la carta del embajador iraquí señala que "Europa, que ha llegado hasta a interesarse por la protección de animales, debe proteger su civilización e inquietarse por la guerra... Se han producido batallas en las que murieron cientos de miles de jóvenes y no hubo una protesta similar a la que produjo el bombardeo de un sólo petrolero ¿Acaso esto no es motivo para preocuparse?".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_