Encuentran en Alcalá-Meco una pistola destinada a un miembro de ETA

Una pistola, abundante munición y varias cuerdas supuestamente destinadas a Antonio Troitiño Arranz, presunto miembro del comando Madrid de ETA Militar, fueron encontradas ayer por funcionarios de la prisión madrileña de Alcalá-Meco, según un comunicado remitido a Efe por Comisiones Obreras. El arma de fuego, del calibre 22, la munición y las cuerdas, del tipo de las que utilizan los alpinistas y de aproximadamente dos metros de longitud, iban escondidos en distintos paquetes que fueron depositados en la prisión.Antonio Troitiño, así como el resto de los presuntos miembros del comando terrorista, fueron detenidos el pasado mes de enero.

Los paquetes fueron cacheados por los propios funcionarios a causa de que el aparato de rayos X con el que regularmente se controlan los bultos destinados a los presos se había averiado por falta de pilas.

Asimismo, ayer por la tarde fueron detenidos en el barrio de La Paz de San Sebastián María Aránzazu Sandino Troitiño, de 20 años, María Concepción Mateo López, de 29, y José María Arzalluz Tapia, de 24. Según fuentes policiales, estas detenciones están relacionadas con el paquete encontrado en la prisión de Alcalá-Meco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS