3 hombres para la agencia de desarme de EE UU
La Administración de Ronald Reagan está barajando los nombres de tres ilustres políticos para suceder a Kenneth Adelman al frente de la Agencia para el Control de Armamento y el Desarme a partir del mes próximo. Se trata de Paul Nitze y Edward Rowny, consejeros especiales para temas estratégicos del presidente y de la secretaría de Estado, y Ronald Lehman, quién actualmente encabeza el equipo que negocia con la URSS sobre armas estratégicas. Un portavoz de la Casa Blanca desmintió ayer rotundamente que, tal como informaba un diario de Washington, Reagan ya hubiera escogido a Nitze. Si bien este organismo ha tenido escasa relevancia en una Administración que se ha caracterizado por su división interna en temas de desarme, se da por descontado que la persona que suceda a Adelman se erigirá en portavoz principal a la hora de enjuiciar el futuro tratado para, eliminar las armas nucleares de alcance intermedio (INF) de Europa.Estados Unidos y la Unión Soviética están al borde de llegar a un acuerdo sobre el tema, y se prevé que todo esté listo para que se firme a finales de noviembre. Posteriormente habrá de ser ratificado por el Senado, dónde tendrá que testificar el nuevo director de la agencia.
El secretario de Estado, George Shultz, prefiere, según todos los indicios, a Nitze, por tratarse de un firme partidario del control de armas. Algunos asesores de Reagan, que desean que el presidente pase a la historia con un tratado de desarme en su haber, también preferirían a Nitze. Adelman se dedicará a escribir artículos, así como a dar conferencias sobre William Shakespeare.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.