3 hombres para la agencia de desarme de EE UU
La Administración de Ronald Reagan está barajando los nombres de tres ilustres políticos para suceder a Kenneth Adelman al frente de la Agencia para el Control de Armamento y el Desarme a partir del mes próximo. Se trata de Paul Nitze y Edward Rowny, consejeros especiales para temas estratégicos del presidente y de la secretaría de Estado, y Ronald Lehman, quién actualmente encabeza el equipo que negocia con la URSS sobre armas estratégicas. Un portavoz de la Casa Blanca desmintió ayer rotundamente que, tal como informaba un diario de Washington, Reagan ya hubiera escogido a Nitze. Si bien este organismo ha tenido escasa relevancia en una Administración que se ha caracterizado por su división interna en temas de desarme, se da por descontado que la persona que suceda a Adelman se erigirá en portavoz principal a la hora de enjuiciar el futuro tratado para, eliminar las armas nucleares de alcance intermedio (INF) de Europa.Estados Unidos y la Unión Soviética están al borde de llegar a un acuerdo sobre el tema, y se prevé que todo esté listo para que se firme a finales de noviembre. Posteriormente habrá de ser ratificado por el Senado, dónde tendrá que testificar el nuevo director de la agencia.
El secretario de Estado, George Shultz, prefiere, según todos los indicios, a Nitze, por tratarse de un firme partidario del control de armas. Algunos asesores de Reagan, que desean que el presidente pase a la historia con un tratado de desarme en su haber, también preferirían a Nitze. Adelman se dedicará a escribir artículos, así como a dar conferencias sobre William Shakespeare.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
Se buscan miles de voluntarios para intentar curar la aterosclerosis
De los incendios de Los Ángeles al huracán Melissa: las catástrofes climáticas más costosas de 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































