Rust voló en "misión de paz".
Mathias Rust, el joven alemán occidental de 19 años que aterrizó con una avioneta en la plaza Roja de Moscú el pasado 28 de mayo, se declaró ayer ante el Tribunal Supremo de la URSS culpable de violar las fronteras soviéticas y las normas internacionales de vuelo, pero negó ser un "gamberro". "Soy consciente de mi culpa", declaró Rust, pero agregó que voló a Moscú en "misión de paz". En una declaración de más de 80 minutos, Rust -que compareció ante el tribunal con gran entereza-, lamentó haber herido los sentimientos del pueblo soviético, pero defendió su vuelo como un gesto por la paz, asegurando que su intención era dialogar con los dirigentes soviéticos sobre la paz y el desarme. En la. fotografía, Rust entra en la Corte Suprema de la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.