_
_
_
_

Peligros en el Golfo

Los riesgos en el golfo Pérsico siguen aumentando. Irak ha reanudado sus ataques a barcos iraníes y a las instalaciones petroleras. Los contraataques iraníes podrían pronto alcanzar los barcos norteamericanos, obligándolos a ejercer represalias. Pero la Administración de Reagan todavía no tiene una política que explique sus acciones, justifique sus riesgos o revele promesas o éxitos.La cuestión principal es que la revolución iraní amenaza los regímenes árabes moderados. El petróleo de Occidente y la estabilidad en la región, que contienen las ambiciones de Irán, son esenciales para muchos países. El uso de la flota norteamericana en el Golfo para proteger esos intereses no necesita que se produzca un desastre, a condición de que la Casa Blanca pueda proporcionar una estrategia coherente.

La política de la Administración ha sido confusa hasta ahora. Está de acuerdo en poner banderas norteamericanas en los buques kuwaitíes para contrariar a los soviéticos, sin darse cuenta de que la amenaza real proviene de Irán.

La Administración de Reagan ha sobrevivido a esa serie de errores, pero podría pagar duramente por otro: su negativa a invocar el Acta de Poderes de Guerra. Esta ley requiere que el presidente informe al Gobierno cuando las fuerzas norteamericanas se introduzcan en un área de hostilidades inminentes y que se retiren a los 60 días, a menos que el Congreso apruebe su uso.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 2 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_