_
_
_
_
_

El Príncipe de Asturias inicia en San Javier su último curso de formación militar

El Príncipe de Asturias ingresó ayer como alférez segundo en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), en la que realizará más de 150 horas de vuelo para completar así su formación militar. Antes de desplazarse al centro de enseñanza, donde vivirá durante todo este curso, don Felipe visitó el santuario de la Fuensanta, en el que se venera a la patrona de Murcia, ante la que cantó la salve y oró.

Pasadas las tres de la tarde, se incorporó con sus compañeros a la jornada lectiva. Está previsto que realice su primer vuelo el próximo día 9.Don Felipe de Borbón se desplazó desde la Zarzuela en un helicóptero de las Fuerzas Aéreas españolas. En el viaje desde Madrid, que duró dos horas, iba acompañado del jefe del Estado Mayor del Aire, el teniente general Federico Michavila.

A su llegada al santuario de la Fuensanta fue recibido por las autoridades civiles y militares que le esperaban allí, así como por los centenares de personas que habían realizado a pie un camino de más de dos kilómetros para ver al Príncipe, ya que los accesos por carretera habían sido cortados al tráfico por motivos de seguridad. El público prorrumpió en aplausos y vivas cuando, al descender del helicóptero, se acercó al templo.

El Príncipe vestía el uniforme blanco de alférez. Después de saludar a las autoridades, don Felipe siempre sonriente, realizó una ofrenda a la patrona de Murcia y se unió al canto de la salve.

Acompañado por el obispo de la diócesis, monseñor Javier Azagra, subió al camarín de la Virgen, donde se interesó por la fecha de la que data la imagen. Tanto en el interior del templo como a la salida se escucharon los gritos de viva del público.

Desde el santuario de la Fuensanta, don Felipe se trasladó en coche a la Academia General del, Aire, en San Javier, situada en la Costa Cálida. A su llegada a la institución militar fue recibido por el director de la academia, el coronel Pérez Tudor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras la comida (en la que tuvo de menú ensalada alicantina, macarrones gratinados, tortilla de champiñones), pasadas las tres de la tarde, don Felipe se incorporó a las clases como uno más de los alumnos. El Príncipe compartirá habitación con dos compañeros: un madrileño, Elices Kiercheven, y un murciano, Fernando Carrillo. Su número de filiación será el 4859.

El Príncipe de Asturias completará su formación militar, tras su paso por la Academia de Zaragoza y la Escuela Naval de Marín, incorporándose al cuarto curso de San Javier. El programa de estudios se compondrá de casi medio millar de clases y conferencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_