Hacienda, contraria a la concesión de exenciones fiscales a las eléctricas
Una alta fuente de¡ Ministerio de Economía y Hacienda descartó ayer, por el momento, el restablecimiento de las tradicionales exenciones fiscales a las emisiones de bonos y obligaciones eléctricas.La fuente admitió, tal como informó este diario el pasado martes, que la idea había sido planteada en conversaciones informales entre los ministerios de Industria y Energía y el de Economía y Hacienda, pero no se había llegado a un planteamiento formal por ninguna de las partes.
Fuentes solventes del Ministerio de Economía y Hacienda argumentaron para el descarte inicial de las bonificaciones fiscales la imposibilidad de justificar políticamente el tratamiento preferencial que podría recibir el sector eléctrico con estas exenciones, "que, además, irían en contradicción con la política de liberalización de los mercados financieros" que persigue el Gobierno.
Las mismas fuentes señalaron que existen otras "fórmulas de mercado para abaratar los costes" de las eléctricas sin tener que recurrir a medidas que "pudieran distorsionar los mercados de renta fija, en detrimento de las emisiones del Estado y de los instrumentos habituales de financiación del déficit público". Las exenciones fiscales a las eléctricas desaparecieron en 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.