_
_
_
_
COMUNICACIÓN

El futuro de las tecnologías de la información, a debate en Santander

ENVIADO ESPECIAL "La reducción del tamaño de los chips o el abaratamiento de su coste en el mercado está produciendo, queramos o no, una auténtica revolución social". Esta afirmación de David Stone, directivo de la multinacional de la electrónica Digital, hecha en la inauguración del seminario Las tecnologías de la información como motor de futuro, que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, ha sido defendida también por el director de este curso, Antonio López, presidente ejecutivo de Amper.

Antonio López, ex director de Televisión Española y actual presidente del Club de Empresarios, ha querido dar a este seminario "una base real, económica e industrial, alejada sobre las habituales profecías acerca de la sociedad de la información", y para ello ha reunido a expertos nacionales e internacionales de la industria de le electrónica, de la informática y de las telecomunicaciones, así como de las administraciones relacionadas con estos sectores.

Especial interés despertó la intervención de Eduardo Serra, ex secretario de Estado de la Defensa y actual director general de la Fundación Antidroga, que habló sobre la industria militar de defensa como motor de desarrollo. Serra dijo que la industria española de defensa se encuentra en una encrucijada, al igual que la europea, aunque afirmó que ya se había superado la etapa de exclusiva dependencia y se estaba pasando a otra de colaboración. Citó como ejemplo un proyecto en desarrollo, un radar de tres dimensiones, financiado en parte por el Ministerio de Defensa, y del que se beneficiarán no sólo los militares, sino también la sociedad civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_