_
_
_
_

Optimismo, en EE UU y la UR SS sobre un próximo acuerdo de desarme

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, afirmó en su discurso radiofónico de los sábados que su país y la Unión Soviética están hoy "próximos a un acuerdo" para eliminar los misiles nucleares de alcance intermedio, mientras que el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la URSS, Guenadi Guerasimov, dijo ayer en Varsovia que "hoy las perspectivas son mejores que, por ejemplo, hace cinco días".

En su discurso grabado en su rancho de las afueras de Los Ángeles, Reagan no abandonó sus críticas a las "aventuras imperialistas" soviéticas, e instó a Moscú a que "esta semana den algunos pasos para mejorar sus relaciones con Estados Unidos".

Aunque la agencia oficial soviética Tass criticó la "retórica de confrontación y rivalidad" de Reagan, Guenadi Guerasimov se mostró optimista a su llegada el sábado a Varsovia. Según dijo, las perspectivas de llegar a un acuerdo este año "dependerán de lo que hagan los negociadores [de ambos países] en Ginebra entre el 29 de agosto y el 15 de septiembre". En esta última fecha, se entrevistarán en Wasington el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, y el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Eduardo Shevardnadze, para preparar una eventual cumbre de ambas superpotencias.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_