_
_
_
_

Izquierda Unida denuncia presuntas irregularidades del anterior alcalde de Talavera

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Talavera de la Reina (Toledo) presentará en el Ayuntamiento una denuncia contra el anterior equipo de gobierno municipal, presidido por el socialista Pablo Tello, por la realización de presuntos pagos sin consignación presupuestaria por un importe de cerca de 22 millones de pesetas.

El Ayuntamiento de Talavera, localidad de 67.000 habitantes, está presidido desde el pasado 30 de junio por el centrista Luis Antonio González Madrid, que cuenta con el apoyo de los cinco concejales de su partido, los seis de AP y los dos de IU. Los dos ediles talaveranos de la coalición de izquierda, Federico de la Fuente y Nazario García, basan su denuncia en el artículo 435 de la ley de Bases de Régimen Local, por el que se declaran nulos "todos los actos administrativos careciendo de crédito presupuestario suficiente para la finalidad específica de que se trate, sin perjuicio de las responsabilidades civiles, penales y administrativas".

Un instructor del Ayuntamiento estudiará la denuncia de los concejales y, en caso de que la actuación del anterior equipo de gobierno fuese constitutiva de delito, ésta será denunciada en el juzgado.

Nazario García manifestó que su grupo también denunciará la ocultación de documentos públicos por el anterior alcalde, concretamente, un informe realizado por el Ayuntamiento en 1983 sobre unas obras de pavimentación y que fue solicitado en diversas ocasiones por este concejal sin que le fuese facilitado.

Este informe, que ha conseguido la coalición, no se halla en los archivos de la casa consistorial, y será estudiado por un técnico para que dictamine si los resultados del mismo se ajustan a la calidad presupuestada y cobrada por el constructor que realizó las obras de pavimentación, aunque, según Nazario García, "a simple vista parece que el constructor cobró entre un 20% y un 25% de más".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_