Inminente cese de Puente Ojea como embajador en el Vaticano

El Consejo de ministros, que celebra hoy su primera reunión tras las vacaciones veraniegas, cesará en un plazo inminente a Gonzalo Puente Ojea como embajador en el Vaticano. La decisión del relevo, relacionada con la iniciativa del diplomático de separarse de su esposa para vincularse a otra mujer, así como con las presiones ejercidas por los sectores más conservadores del episcopado español, fue adoptada en la última reunión del Consejo de Ministros, a finales de julio, y puede quedar formalizada hoy mismo o el viernes próximo, según fuentes oficiales.

El orden del día de la reunión de esta mañana prevé la autorización del envío a las Cortes de un Tratado con Argentina sobre extradición de personas implicadas en delitos penales, así como la aprobación de créditos de Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) a Cuba, Guatemala y Zaire, entre otros países, así como la creación de varias Escuelas de Idiomas en España.

Con la reunión de esta mañana, el Gobierno reanuda su actividad política, si bien es muy probable que algunos miembros del Gabinete retornen al lugar en que permanecen de vacaciones sus familias para agotar los últimos días de descanso. El próximo lunes todos los ministros y altos cargos se reincorporarán definitivamente a sus despachos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0027, 27 de agosto de 1987.

Lo más visto en...

Top 50