"Extradido"
En varias ocasiones he leído en su periódico las expresiones "extradido" o "extraditado". La última de ellas ha sido en los artículos La URSS advierte contra la rehabilitación de Hess y El paracaídas que le llevó a la cárcel (EL PAÍS del miércoles 19 de agosto de 1987), en los que se puede leer respectivamente:"... han muerto este año en la URSS tras haber sido extradidos desde EE UU" y "al término de la guerra Hess fue extradido a Alemania".
Haciendo uso de la lógica lingüística llegaríamos a la conclusión de que los infinitivos de tales participios serían algo así como extradir o extraditar. Pues bien, si acudimos al Diccionario de la Real Academia no vamos a encontrar ni uno ni otro, sencillamente porque no existen. Todos estaremos de acuerdo en que la extradición consiste en la remisión de un individuo por parte de
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.