_
_
_
_

Teherán ofrece su mediación por los rehenes en Líbano

El viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Muhammad Jawad Larijani, declaró ayer en Nueva York que Irán se ofrece a mediar para lograr la liberación de los rehenes extranjeros que se hallan detenidos en Líbano.El viceministro de Exteriores iraní dijo ayer que su país ha contribuido a la liberación de dos rehenes norteamericanos y de otros franceses y que está dispuesto a volver a hacer gestiones en este sentido.

Larijani tenía previsto continuar ayer las conversaciones iniciadas el lunes con el secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, con vistas a un alto el fuego en el Golfo, que, según los observadores, apenas avanzan.

La propuesta de Larijani ha coincidido con la difusión de informaciones sobre el buen estado de salud del reverendo anglicano Terry Waite -secuestrado en Beirut Oeste el pasado enero- y de una grabación de vídeo en la que aparece uno de los alemanes federales secuestrados en Líbano, Alfred Schrnidt, de 46 años.

El prisionero, que aparece en la grabación con gafas y leyendo un texto escrito, sugiere a Bonn que estudie la posibilidad de liberar a un libanés, Mohamed Alí Hamade, que se halla detenido en la RFA por su supuesta participación en el secuestro de un avión norteamericano de la TWA -en junio de 1985, en el que murió un norteamericano- con el fin de "allanar el camino" para su puesta en libertad, así como la de su compatriota Rudolph Cordes, que no aparece en la grabación. Un portavoz en Bonn rechazó ayer la posibilidad de que su Gobierno libere a Hamade.

Por otra parte, el reverendo Samir Habiby, un religioso y colaborador de Waite, hizo ayer en Estados Unidos un llamamiento para la liberación del enviado de la Iglesia anglicana, quien, asegura, está vivo y es "huésped" de sus secuestradores en los suburbios de Beirut Oeste.

Irak, entretanto, anunció ayer que reanudará sus ataques contra los petroleros iraníes en el golfo Pérsico en caso de que las gestiones que las Naciones Unidas realizan para resolver el conflicto se prolonguen excesivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_