Trabajadores de Sidegasa cortan varias carreteras de La Coruña
Un grupo de unos; 200 trabajadores de Sidegasa cortaron a primeras horas de la tarde de ayer el tráfico en varias carreteras próximas a la factoría en el límite de las provincia de La Coruña, sin que se produjeran incidentes. Las acciones se habían decidido en una asamblea celebrada a las 12, en la que se dio a conocer que Unión-Fenosa podría reanudar un suministro eléctrico mínimo a partir de hoy o mañana, con el fin de poder llevar a cabo los trabajos de mantenimiento y reactivar así la producción el 1 de septiembre, según la opinión del comité de empresa, que consideró esta medida fruto de las gestiones del presidente Albor. Al término de la asamblea, los trabajadores interrumpieron el tráfico durante una hora en la N-VI, en donde se formaron colas de vehículos de varios kilómetros, y más tarde en la comarcal Guitiriz-Santiago.
Dentro del programa de movilizaciones, el comité de empresa se reunirá hoy, al mediodía en Betanzos con el alcalde de la ciudad y con integrantes de la asamblea de alcaldes de la zona afectada. Los representantes sindicales esperan la asistencia del regidor coruñés Francisco Vázquez y del secretario general del PSOE de Galicia, Antolín Sánchez Presedo.
Asimismo, ayer fue dada a conocer la presentación, por parte del ministerio fiscal, de una querella criminal por delito de insultos a la autoridad, presuntamente cometido en el curso de la concentración de trabajadores en el aeropuerto de Alvedro, cuando el vicepresidente: Guerra fue zarandeado e increpado. El Juzgado de Instrucción número 3 de La Coruña, que: tramita la denuncia, ha llamado ya a declarar a varios miembros del comité, así como al trabajador que había sido detenido durante el altercado en la terminal del aeropuerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.