Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Israel desarrolla una cabeza nuclear para sus misiles Jericó II

Israel está desarrollando una cabeza nuclear para misiles capaces de alcanzar todas las capitales árabes, según fuentes de los servicios secretos norteamericanos. Las citadas fuentes aseguran que el artefacto nuclear será instalado en los misiles Jericó II y que es un arma cuya existencia nunca ha sido admitida por Tel Aviv. Uno de estos misiles Jericó fue probado en el desierto de Neguev, al sur de Israel, el pasado 16 de mayo, y alcanzó una distancia de cerca de 960 kilómetros, dos veces la lograda por las versiones anteriores del mismo modelo

En Tel Aviv, un portavoz del Ministerio de Defensa declinó comentar dicha información. "La reacción oficial es que no hay reacción", comentó.

La revista mensual editada en Ginebra Defense Review recogía en su número del pasado julio la realización de una prueba con un Jericó en mayo.

La información aseguraba que el misil será probado de nuevo pronto con un alcance de 1.450 kilómetros, una distancia que sería suficiente para llegar tanto a las capitales árabes más distantes como a importantes bases navales soviéticas en el mar Negro.

(Copyright) THE OBSERVER

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de agosto de 1987