Creada una organización de productores de aceite en Aragón
La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha puesto en marcha una organización de productores de aceite que agrupará a unos 1.300 agricultores. Los principales objetivos que persigue esta Organización de Productores Agrarios (OPA) es hacer valer sus derechos a la hora de recibir subvenciones de la Comunidad Europea y de fijar los precios del aceite.
Los productores de aceite españoles sólo perciben de la Comunidad 24 pesetas de subvención por kilo, mientras que el resto de los europeos recibe más de 100 pesetas. La unidad de los agricultores facilitará también una mejor comercialización del aceite y mejores precios.
En Aragón se ha vendido aceite, comercializado por algunas cooperativas, a 460 pesetas el kilo, mientras que otros productores no han conseguido ni la mitad de ese precio. En el mercado europeo se vende el aceite puro de oliva hasta 900 pesetas el kilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.