_
_
_
_
_

Reagan agradece a Siria su intervención para liberar a Charles Glass

El Gobierno sirio recibió ayer mensajes de agradecimiento de parte del presidente norteamericano Ronald Reagan y de otras altas personalidades estadounidenses por su participación en la liberación del periodista de esa nacionalidad Charles Glass, secuestrado en Beirut durante dos meses. Glass reconoció, tras su liberación esta semana, que sus propios captores puedieron facilitar su fuga. Funcionarios norteamericanos han sugerido que Siria fue quien intervino para que los secuestradores le dejaran huir.

Además de Reagan, han agradecido la gestión siria el secretario de Estado, George Shultz, y el embajador especial Vernon Walters.

Por otra parte, el semanario beirutí Ash Shiraa -que reveló el escándalo del Irangate- informó que el enviado especial de la Iglesia Anglicana, Terry Walte, secuestrado en enero, podría ser liberado a cambio de cinco millones de dólares.

Por otro lado El jefe de la Fuerza 17, la guardia personal de Yassir Arafat, Rasem Al Ghoul, fue hallado muerto ayer cerca de Saida, al sur de Líbano, tres días después de haber sido secuestrado por un grupo palestino rival.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_