_
_
_
_
_

El Gobierno canario estudia medidas ante el incremento del IPC

El Gobierno canario está muy preocupado por el fuerte impacto experimentado en los precios al consumo durante los meses de junio y julio, que ha hecho del archipiélago una de las regiones más caras de todo el país. Canarias había registrado en el primero de los meses citados el índice de precios al consumo (IPC) más alto del consumo nacional, al si tuarse en el 0,7%, y en julio ha vuelto a figurar en los lugares de cabeza, detrás de La Rioja (1,7%), al alcanzar un incremento del 1,3%, según acaba de dar a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tendencia alcista, que amenaza con desbaratar los planes económicos del ejecutivo autonómico, es motivo de gran inquietud para las consejerías de Hacienda y Economía y Comercio. Según fuentes de dichos departamentos, los técnicos se han puesto a estudiar con urgencia el comportamiento de los distintos sectores, especialmente el de alimentación, con el fin de detectar parceladamente los factores concretos que influyen en esta dinámica".

Al cabo de los primeros cinco meses de 1987 ya se habían superado las previsiones de crecimiento de los precios para todo el año y en junio, por primera vez en esta década, el IPC canario fue mayor que en todo el país, echando por tierra los logros obtenidos en 1986, en que dicho índice se colocó tres puntos por debajo de la media nacional. Tales diferencias habían desaparecido prácticamente en el citado mes de junio.

A raíz de los últimos datos del INE, que posiciona a esta comunidad autónoma en el segundo lugar del ranking nacional del IPC referido a julio, las nuevas autoridades regionales, pertenecientes a una coanción de partidos de centro-derecha nacionalista, se enfrentan al reto de adoptar medidas correctoras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_