_
_
_
_

El Departamento de Defensa de EE UU planea crear un comando conjunto en el Golfo

El Departamento de Defensa de Estados Unidos está estudiando la posibilidad de crear un nuevo comando conjunto en el Golfo que se haga cargo de la creciente concentración de tropas estadounidenses en esta zona, según informaron el jueves fuentes del Pentágono norteamericano.

Este comando estará encabezado por un almirante -posiblemente se tratará de Dennis Brooks-, y probablemente tendrá su base en el portaviones norteamericano Costellation, que actualmente se halla en el área afectada por el conflicto. Su radio de acción abarcará el golfo Pérsico hasta el norte del mar de Omán. Hasta ahora, las operaciones en ambas zonas se hallaban bajo fa responsabilidad de mandos separados.

El Pentágono también está estudiando la posibilidad de pagar una prima de peligrosidad -estimada en unos 110 dólares mensuales, equivalentes a unas 13.500 pesetas- a los aproximadamente 14.900 soldados de Estados Unidos que actualmente se hallan destacados en diez barcos que circulan en la zona del golfo Pérsico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_