_
_
_
_
_

El PCUS anuncia cambios en el sistema gubernamental del Kremlin

El sistema gubernamental soviético va a ser "reestructurado", y el número de sus miembros va a ser reducido en virtud de una decisión del Politburó del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), que fue anunciada ayer por la agencia oficial soviética Tass.

Reunida ayer en Moscú, la más alta instancia del PCUS decidió adoptar esta medida para "perfeccionar" la actividad del Consejo de Ministros en el cuadro de una "reestructuración radical de la situación económica".

Este programa fue elaborado, según la agencia, de acuerdo con las decisiones adoptadas en el pleno del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética celebrado en el pasado mes de junio.

Mijail Gorbachov, número uno de la Unión Soviética, había advertido en ese pleno que si los cambios no se efectuaban rápidamente, la situación económica del país se deterioraría de forma inmediata.

El comunicado, difundido por la agenacia Tass, no da detalles sobre las medidas que se adoptarán ni sobre el alcance de la reducción de los miembros del Gobierno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_