Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Menorca el presunto homicida de una turista

Antonio Heredia Fajardo, de 27 años, con antecedentes policiales por violación, se ha declarado autor de la muerte de la turista francesa Veronique Bousbib, que falleció en Menorca el pasado fin de semana. El presunto homicida fue detenido anteayer. Según su declaración, mató a la joven de forma accidental al atropellarla con su coche. Después, la trasladó a un bosque, donde dejó el cadáver completamente desnudo. Se fue a tomar unas copas y luego recogió el cuerpo y lo depositó en el vertedero de basuras de Ciutadella para que no fuera encontrado.

Varios indicios y pruebas en poder de la policía contradicen la declaración de Heredia Fajardo y apuntan hacia una versión muy distinta de los hechos. Según la policía, Veronique Bousbib se resistió posiblemente a ser violada. Después de una persecución por el interior del bosque, Antonio Heredia la alcanzó y, presumiblemente, la mató. Debió de ocultar el cuerpo durante dos días y el domingo pasado, por la noche, decidió desprenderse de él quemándolo en el vertedero de basuras.

Una joven ha identificado al presunto homicida como su violador. Al parecer, hace dos meses, Antonio Heredia violó a esta mujer -en el mismo bosque donde presuntamente asesinó a la turista francesa- y la amenazó de muerte con un hacha.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de agosto de 1987