Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interior dice que hubo una reunión de 'etarras' en las fiestas de Lavapiés

La policía detectó una reunión de etarras el pasado día 15 en las fiestas del barrio madrileño de Lavapiés, aprovechando la aglomeración de personas que asistieron a la verbena de La Paloma, según informaron fuentes de la Seguridad del Estado. Estas fuentes no pudieron concretar la cifra de posibles etarras que mantuvieron el contacto en Madrid. Televisión Española, a través del telediario, informó ayer que cuatro o cinco miembros de ETA se reunieron el sábado pasado en Madrid.

En los últimos días se están llevando a cabo en Madrid controles policiales, dentro de las medidas previstas por los responsables de la lucha antiterrorista para dificultar los movimientos de los miembros de ETA que pudieran encontrarse en Madrid.

El Ministerio del Interior envió el pasado día 10 un télex a todas las comisarías y brigadas de Madrid, asegurando que se tenía información de que la organización terrorista ETA Militar podía estar preparando un atentado en la capital. En el télex remitido a las comisarías se recordaba a los policías las medidas preventivas que se debían adoptar, tanto para protección de personas y edificios como para seguridad propia.

No obstante, las fuentes de la Seguridad del Estado consultadas no creen que ETA Militar tenga ya montada una nueva infraestructura en la capital de España, tras la desarticulación el pasado 16 de enero del comando Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de agosto de 1987