_
_
_
_
_

Robos nocturnos y vandalismo en algunas piscinas municipales

Algunas instalaciones de piscinas municipales que carecen de vigilancia nocturna se han convertido en blanco de robos y actos de vandalismo, según ha confirmado el Instituto Municipal de Deportes (IMD). La de Vallecas, situada junto al estadio del Rayo Vallecano, es la más visitada por intrusos después de que cierra sus puertas al público.

"Todas las noches se mete aquí una gentuza y organiza sus festines", afirma Cristina Hernández, propietaria de un quiosco de helados que funciona en la piscina de Vallecas desde finales de julio. Dice que por las mañanas encuentra el candado de su refrigerador roto, y la superficie del quiosco llena de botellas vacías de cerveza.

Hace unos días, agrega, le robaron de la nevera un lote de helados que había comprado al proveedor en 60.000 pesetas. En la madrugada del martes, los gamberros se llevaron el botiquín de la piscina, pero lo dejaron luego abandonado en una calle cercana y pudo ser recuperado.

Otras personas consultadas dijeron que casi todas las mañanas aparecen dentro de la piscina las bancas de hierro en las que se sientan los bañistas, y que las cerraduras de varias puertas se encuentran reventadas.

Fuentes del IMD reconocieron que las instalaciones deportivas que sólo tienen piscina carecen de vigilancia nocturna, a diferencia de las que incluyen otras actividades. Añadieron que en otras piscinas (no especificaron cuáles), de las 42 con que cuenta el municipio, también han ocurrido casos similares al de Vallecas, aunque con menor frecuencia. "Estamos haciendo gestiones con la policía para ver si pueden aumentar la vigilancia", indicaron las fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_