_
_
_
_
_

Los daños causados por las inundaciones de julio ascienden a 300 millones

Los daños causados por las lluvias torrenciales de finales de julio en la zona sureste de la región ascienden a cerca de 300 millones de pesetas. Carreteras, alcantarillado, acequias y diversos cultivos resultaron gravemente dañados, sobre todo en seis municipios de las vegas del Tajo y del Tajuña. La Delegación del Gobierno estudia los informes presentados por los alcaldes de los pueblos afectados y la Comunidad de Madrid para estimar si procede solicitar al Consejo de Ministros la declaración de zona catastrófica.

El consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada, recorrió ayer los municipios afectados y se reunió con los alcaldes para evaluar las obras de reparación. Los trabajos han comenzado ya en varias carreteras, que necesitarán 35 millones para su acondicionamiento.

Las infraestructuras agrarias (caminos, acequias...) sufrieron daños estimados en poco más de 50 millones. También será necesario reconstruir colectores, instalaciones de abastecimiento de agua y algunos edificios públicos. Todos estos gastos serán sufragados por la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, los agricultores estiman que el daño causado en las cosechas (cereales, hortalizas y olivares) asciende a 137 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_