Julio Robles, ausente en Bilbao
Julio Robles no podrá acudir a la feria de Bilbao en la corrida del sábado que tenía que lidiar, en compañía de Ortega Cano y Lucio Sandín, con toros de la ganadería de Atanasio Fernández. Robles ha cortado la temporada definitivamente por culpa de una lesión en los aductores. Lesión muscular que se produjo en Bilbao, precisamente, el año pasado, toreando la corrida de Felipe Bartolomé en la que estuvo bien y triunfó.
Desde entonces no se ha recuperado del todo, a pesar de haber sido tratado por médicos especialistas en lesiones de este tipo. En principio, el doctor Angoso, de la Unión Deportiva Salamanca, desaconsejaba su operación. Pero el domingo en Barcelona se volvió a resentir y los médicos del Club de Fútbol Barcelona le pusieron bajo tratamiento para que aguantase la temporada, pero los rayos láser no han hecho efecto, y en lugar de operarse en octubre, como estaba previsto, tendrá que pasar, posiblemente, de inmediato por el quirófano.
Ruiz Miguel
A Robles le sustituirá Ruiz Miguel, triunfador con los encastados toros de Fraile que se lidiaron en la primera corrida de feria. Vagamente se pensó en Joselito, pero el gerente Chopera lo arregló de inmediato con Ruiz Miguel. Descartado Robles, no existe incoveniente para que comparezcan Ortega Cano -que se cortó una mano en Francia al entrar a matar-, Lucio Sandín, cogido en Vitoria, y Espartaco, que aunque sufriera un fuerte pisotón de un toro también intervendrá hoy en la corrida de Buendía, en compañía de Ortega Cano y Niño de la Capea. Por otro lado, ayer por la mañana, en el Club Taurino de la Villa, se otorgó el premio al mejor par de banelerillas de la feria pasada a Luis Arenas, excelente y corajudo subalterno de José Antonio Campuzano.
Luis Arenas derrochó torería ante un bronce) y mansón astado de la ganadería de Paloma Eulate. El premio se lo entregó Paco Morán, Chico de Vistalegre, subalterno bilbaíno poseedor de la cruz de Beneficencia (lo mismo que el Club Taurino), retirado y convaleciente (le un accidente de tráfico.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.