Una bacanal acaba con la detención de 87 extranjeros en Arabia Saudí
Los 87 extranjeros detenidos el pasado sábado por las autoridades saudíes por infringir la ley islámica permanecían ayer en prisión a la espera de ser azotados o expulsados del país. Entre los detenidos hay mujeres y hombres canadienses, británicos, filipinos y norteamericanos. Todos participaban en un escandaloso sarao que imposibilitó a la policía el hacer la vista gorda.
Los agentes llegaron al lugar, situado fuera de los límites en que se permiten mayores libertades a los extranjeros no afectos al islam, rodearon el inmueble con furgonetas, desalojaron el piso y llenaron los vehículos con los borrachos asistentes al jolgorio, organizado por una norteamericana de la que sólo se sabe que se llama Tracey.
Los detenidos son ingenieros azafatas, hombres de negocios y empleadas de servicio que paricipaban en lo que una fuente del Foreign Office británico dice que "probablemente era una ruidosa fiesta".
Una fuente consular británica que ha visitado a los detenidos procedentes del Reino Unido, 16 mujeres y 12 hombres, dijo ayer que todos están en perfectas condiciones, léase sobrios, y que han pedido que no se hagan públicos sus nombres.
"Se pasaron más de la cuenta", afirma un británico que no participaba en la fiesta. "Había mucha gente y la música estaba a todo volumen, así que no se podía evitar atraer la atención de la policía", prosigue. "Si se es discreto, la policía hace la vista gorda, pero esta fiesta era tan sonada que no podían pasarla por alto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































