Remite el calor en Barcelona tras alcanzar las temperaturas máximas del siglo
Las altas temperaturas registradas en los últimos días en Barcelona, que el sábado alcanzó, con 38,6 grados, la más alta del siglo, comenzarán a remitir a partir de hoy, según informó ayer el Servicio de Meteorología del aeropuerto de El Prat. La máxima superada correspondía a los 37,6 grados registrados el 6 de julio de 1982. El calor comenzó a remitir también ayer en la zona centro del país.
Los vientos del desierto del Sáhara que permanecen encalmados sobre la capital catalana se mantendrán, pero su incidencia será menor al aproximarse a Cataluña un frente nuboso que hará disminuir las altas temperaturas registradas durante el fin de semana. La temperatura de ayer en Barcelona, por ejemplo, fue de 33 grados, según informó el Servicio de Meteorología de El Prat.
De otro lado, los 40 grados de temperatura registrados el sábado en la localidad de Argentera (Tarragona) provocaron la muerte por asfixia de 25.000 pollos, según informa Ángels Piñol. La Cooperativa Comarcal de Avicultura de l'Argentera ha cifrado en seis millones de pesetas las pérdidas. Los avicultores intentaron evitar que el calor afectara a las restantes aves regándolas con agua. Entre 180.000 y 200.000 pollos de las granjas avícolas tarraconenses han muerto durante los últimos días, por esta causa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.