Preguntas socarronas
Creo que el verano es tiempo de reflexión y creo que no estaría mal, si a usted le parece, dirigirme a través de ustedes y su amable periódico para hacernos unas preguntas que, aunque un poco socarronas algunas de ellas, no dejan de tener visos de la realidad histórica pasada y actual de nuestro país:1ª ¿Por qué en este mes de agosto no nos programan alguna huelguita los señores acostumbrados a ello? Desde luego se está en Madrid sin ellas estupendamente, pero yo me lo pregunto.
2ª ¿Por qué las huelgas empezaron en septiembre pasado y terminaron el día de las elecciones municipales?
3ª ¿Por qué los parados, o mejor dicho los apuntados a las oficinas de empleo, no pasan en su gran mayoría en este mes de agosto por las oficinas bancarias a cobrar sus emolumentos? Curioso fenómeno que el periodismo debería investigar. Desde luego, todos tenemos derecho a vacaciones, pero... ¿y posibilidades económicas? Al parecer, sí, cuando lo dejan para septiembre.
4ª ¿Cómo queremos modernizarnos sin pagar impuestos? ¿O acaso queremos seguir como a partir del siglo XVI, siendo cada día más pobres y más ignorantes?
5ª ¿Por qué no acallan ya los terroristas sus armas y comenzamos a ser felices, viviendo todos en buena armonía? No olvidemos que nos hemos llevado toda la vida guerreando con los de fuera, y en los intervalos, y cuando ya no teníamos con quiénes guerrear, nos hemos dado de bofetadas inciviles nada menos que durante 350 años. ¡Qué vergüenza! Esperando no haber molestado a los lectores de su periódico y deseando unas buenas vacaciones a todos, les saluda cordialmente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.