Preguntas socarronas
Creo que el verano es tiempo de reflexión y creo que no estaría mal, si a usted le parece, dirigirme a través de ustedes y su amable periódico para hacernos unas preguntas que, aunque un poco socarronas algunas de ellas, no dejan de tener visos de la realidad histórica pasada y actual de nuestro país:1ª ¿Por qué en este mes de agosto no nos programan alguna huelguita los señores acostumbrados a ello? Desde luego se está en Madrid sin ellas estupendamente, pero yo me lo pregunto.
2ª ¿Por qué las huelgas empezaron en septiembre pasado y terminaron el día de las elecciones municipales?
3ª ¿Por qué los parados, o mejor dicho los apuntados a las oficinas de empleo, no pasan en su gran mayoría en este mes de agosto por las oficinas bancarias a cobrar sus emolumentos? Curioso fenómeno que el periodismo debería investigar. Desde luego, todos tenemos derecho a vacaciones, pero... ¿y posibilidades económicas? Al parecer, sí, cuando lo dejan para septiembre.
4ª ¿Cómo queremos modernizarnos sin pagar impuestos? ¿O acaso queremos seguir como a partir del siglo XVI, siendo cada día más pobres y más ignorantes?
5ª ¿Por qué no acallan ya los terroristas sus armas y comenzamos a ser felices, viviendo todos en buena armonía? No olvidemos que nos hemos llevado toda la vida guerreando con los de fuera, y en los intervalos, y cuando ya no teníamos con quiénes guerrear, nos hemos dado de bofetadas inciviles nada menos que durante 350 años. ¡Qué vergüenza! Esperando no haber molestado a los lectores de su periódico y deseando unas buenas vacaciones a todos, les saluda cordialmente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































