_
_
_
_
Fotonoticia:

Así funcionan las minas.

Los artefactos descubiertos estos días en el golfo Pérsico son las denominadas minas de contacto. Se componen de una boya flotante que contiene la carga explosiva, y de los cuernos que, al chocar contra un buque, originan el estallido. Este tipo de minas tiene también un sumergidor o anclaje, consistente en un contrapeso que arrastra a la boya por debajo del agua, pero sólo a la profundidad deseada, ya que el sumergidor tiene un cable cuya longitud puede regularse. De esta forma, se puede instalar un campo de minas marítimo con artefactos situados a diferentes profundidades, que actuarán contra uno u otro tipo de barcos.

Más información
Irán se compromete a limpiar de minas el Golfo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_