_
_
_
_
_

El dueño de una terraza desmantelada denuncia al Ayuntamiento

Suren Yessayan, de 47 años, ha presentado una denuncia contra la Junta Municipal de Chamartín por la retirada "sin previo aviso" de la terraza La Maestranza, en la calle de Mauricio Legendre, 16. Yessayan, de origen sirio y nacionalizado español, calcula los daños causados en 15 millones de pesetas. La junta revocó en enero el permiso que tenía la terraza, alegando la realización de obras sin autorización y el exceso de superficie ocupada. Esta decisión estaba pendiente de un recurso presentado por el propietario.Según Yessayan, la Policía Municipal llegó el 3 de abril a la terraza con la orden de desmontar de la junta. "En un abrir y cerrar de ojos echaron por tierra una instalación que había costado 10 millones", comenta Yessayan. El velador, instalado en mayo de 1986, tenía una superficie de 215 metros cuadrados y estaba cubierto por un toldo, "Los operarios municipales se cargaron la estructura de hierro con sopletes y se llevaron todo en un camión". Yessayan afirma que no hubo una comunicación previa de desmantelamiento.

La jefa de la sección de Asuntos Generales de la Junta de -Chamartín, María Antonia Angulo, manifestó ayer que no tenía conocimiento de que se hubiese ordenado el desmontaje de la citada terraza.

La historia del pleito se remonta a principios de año. El propietario recibió en enero una comunicación de la junta municipal en la que se informaba que la autorización de la terraza, concebida el año anterior, quedaba revocada "por haber realizado obras sin autorización y por exceder la superficie de ocupación autorizada".

Yessayan presentó un recurso de reposición que fue denegado. Posteriormente interpuso un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo, pendiente de resolución, al tiempo que se entablaban conversaciones con la junta municipal para intentar llegar a un acuerdo.

"Habíamos llegado a un acuerdo de desmontar la terraza a finales de temporada, para lo cual presentamos a la junta un proyecto de desmontaje", afirma el dueño, Yessayan. "La junta ha decidido de pronto dar marcha atrás y, sin esperar siquiera a que se resuelva el recurso, nos ha desmantelado la terraza con sopletes y herramientas que han dejado la estructura totalmente inservible".

En la denuncia presentada el 4 de agosto en el juzgado de guardia, Yessayan reclama la reparación de daños calculados en 15 millones de pesetas: 10 millones por la destrucción de la estructura y 5 millones por beneficios que dejará de percibir en agosto y septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_