Presión compradora y nuevos máximos
El dinero ha cumplido fielmente con los compromisos pendientes y ha favorecido una nueva subida de las bolsas, que, en el caso de Barcelona, le supone situar su índice en un nuevo máximo anual al alcanzar el 188,84%. Los otros tres mercados romperán sus cotas máximas esta mañana, en el supuesto de que todo se mantenga tal y como estaba ayer al cierre, esto es, con presión compradora no sólo sobre los valores de moda, sino alcanzando a la mayoría de los grupos. La generalización de la demanda y los volúmenes negociados están consiguiendo acortar los procesos realizadores, lo que equivale a admitir que cada vez son menos los inversores que actúan a muy corto plazo y más los que toman posiciones con vistas a la vuelta de las vacaciones.La apertura de las eléctricas, con algunos avances más que discretos, confirmó la permanencia en el mercado de un dinero dispuesto a arriesgar, pese a la falta de alicientes en este grupo y a la altura de las cotizaciones en otros. Como siempre, los más favorecidos por las compras han sido los grupos químico y de construcción, sobre todo el primero de ellos, que acaparó la mayor parte de las repeticiones de corros con subidas del 10%.
Las mayores dudas estaban en el comportamiento de comunicaciones y banca, pero después de algunos titubeos en el corro de Telefónica, provocados por un papel escaso, el dinero se animó y logró un nuevo máximo anual para este valor. En el sector bancario las dudas se disiparon enseguida ante el resultado de los sondeos previos. La mayoría de los valores mostraban posiciones compradoras, y, de los siete grandes, sólo dos terminaron con algún, papel como resto. Las posiciones al cierre seguían siendo compradoras, pero mostrando cierta apatía por parte de los operadores, tal vez por el lógico cansancio provocado por un alto número de segundos corros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.