La política monetaria se suavizará para asegurar un 4% de crecimiento
La política monetaria se hará en los próximos meses menos restrictiva para que bajen los tipos de interés y prosiga el actual proceso de expansión económica, un 4% de aumento en el producto interior bruto (PIB). El objetivo inicial del 8% de crecimiento de la cantidad de dinero en circulación para este año, destinado a lograr el 5% de inflación para 1987, podría subir al 10% una vez confirmado el buen comportamiento del índice de precios al consumo (IPC) de junio."Hay que tener mayor flexibilidad de interpretación de los agregados monetarios conforme España se aproxima a las prácticas del Sistema Monetario Europeo", declaraba esta semana, en la Universidad Internacional Meriéndez Pelayo de Santanoler, el secretario de Estado de Economía, Guillermo de la Dehesa.
Su llamada a la flexibilidad, precisó luego, no implica que hayan sido revisados oficialmente los objetivos monetarios o vayan a serlo en las próximas semanas. Una medida así quizá topa con el temor a perturbar las recientes expectativas bajistas de la inflación y de los tipos de interés.
Página 31
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.