_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Calzadas ocupadas

Con fecha de 28 de julio de 1987, leo una noticia referida al "cierre de ocho terrazas veraniegas en el centro de Madrid", que, desde mi experiencia, me reconforta por ser la terminación de un hecho que frecuentemente se repite, no sólo en Madrid, sino también en numerosos lugares de la Costa del Sol, en Andalucía. Es frecuente encontrar las calzadas ocupadas por numerosos bares y chiringuitos que amplían arbitrariamente sus terrazas, con los importantes inconvenientes que, causan a la circulación, aparcamiento y fluidez del tráfico en las calles.La cuestión es que el ciudadano no sabe dónde acudir o cómo actuar para evitar la caradura de la que los avispados propietarios de muchos bares parecen hacer gala.

Un ejemplo, de los muchos que podría relatar, lo encontré hace pocos días en un pueblo de la Costa del Sol, concretamente en Torre del Mar (ayuntamiento de Vélez-Málaga), en la calle del Doctor Marañón, donde en un espacio de aproximadamente 200 metros la calzada correspondiente a aparcamiento y circulación de coches ha sido ocupada casi en su totalidad por siete bares que van ampliando progresivamente, ante la mirada atónita de los vecinos de la calle, dicho espacio de calzada ocupada. Para evitar que los coches puedan aparcar por la noche, dichos establecimientos colocan mesas, bidones de cerveza u otros objetos que dejen claro los derechos de ocupación adquiridos. -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_