Leyes para todos
Veo con preocupación cuanto en estos últimos días se está escribiendo, en la línea de recomendar la derogación de Ia ley orgánica de defensa del honor, de la intimidad personal y familiar y de la propia imagen.La conquista que para el ciudadano ha representado esa. declaración no ha de quedar oscurecida por las querellas que puedan surgir entre los medios de comunicación y las personas de notoriedad pública o popular que generalmente solamente persiguen una compensación económica. No es la razón económica lo que la ley contempla. Al contrario, ésa es una circunstancia secundaria, puesto que el honor, la dignidad, la intimidad y la propia imagen no son mensurables o valorables en dinero, sino que su base fundamental es la reparación de un daño moral causado, para lo que existen modos y, procederes distintos de la simple indemnización económica.- Abogado. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.