_
_
_
_

Compás de espera en el tratamiento de José Carreras

El equipo que atiende al tenor José Carreras en el hospital Clínico de Barcelona, donde se halla ingresado el cantante, aquejado de una leucemia linfoblástica, no adoptará ninguna decisión sobre su posible traslado a Seattle (Estados Unidos), o sobre el trasplante de médula ósea, hasta saber cómo responde al tratamiento de quimioterapia.

El profesor Milla, portavoz del hospital Clínico, manifestó ayer a este diario que es "prematurísimo hablar de cualquier posibilidad" porque lleva muy poco tiempo de tratamiento. El mencionado tratamiento, cuyas características se niega a facilitar el hospital, ya que no cuenta con la autorización de la familia de José Carreras, puede durar, según Milla, varias semanas, y no se puede determinar cuándo se dará por concluido.

Un miembro de la familia Carreras señaló ayer a este diario que las informaciones publicadas últimamente sobre la salud del tenor "no son oficiales". Milla manifestó, asimismo, que el hospital Clínico emitirá un comunicado oficial sobre el estado del enfermo "cuando se considere conveniente". El único parte médico emitido por el centro barcelonés afirmaba que el tenor padecía una "hemopatía aguda".

Numerosas personas telefonearon ayer desde toda España a este diario ofreciéndose como donantes de médula ósea para el caso de que se efectúe un trasplante a Carreras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_