Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Compás de espera en el tratamiento de José Carreras

El equipo que atiende al tenor José Carreras en el hospital Clínico de Barcelona, donde se halla ingresado el cantante, aquejado de una leucemia linfoblástica, no adoptará ninguna decisión sobre su posible traslado a Seattle (Estados Unidos), o sobre el trasplante de médula ósea, hasta saber cómo responde al tratamiento de quimioterapia.

El profesor Milla, portavoz del hospital Clínico, manifestó ayer a este diario que es "prematurísimo hablar de cualquier posibilidad" porque lleva muy poco tiempo de tratamiento. El mencionado tratamiento, cuyas características se niega a facilitar el hospital, ya que no cuenta con la autorización de la familia de José Carreras, puede durar, según Milla, varias semanas, y no se puede determinar cuándo se dará por concluido.

Un miembro de la familia Carreras señaló ayer a este diario que las informaciones publicadas últimamente sobre la salud del tenor "no son oficiales". Milla manifestó, asimismo, que el hospital Clínico emitirá un comunicado oficial sobre el estado del enfermo "cuando se considere conveniente". El único parte médico emitido por el centro barcelonés afirmaba que el tenor padecía una "hemopatía aguda".

Numerosas personas telefonearon ayer desde toda España a este diario ofreciéndose como donantes de médula ósea para el caso de que se efectúe un trasplante a Carreras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de agosto de 1987