_
_
_
_

La reina Beatriz, hospitalizada en Holanda, sufre "probablemente" una meningitis viral

La reina Beatriz de Holanda, de 49 años de edad, hospitalizada el pasado martes en el hospital de Antibes, al sur de Francia, al detectársele síntomas de meningitis, fue trasladada ayer a su país, donde se someterá a análisis y pruebas médicas. Tras su ingreso anoche en el hospital Bronovo de La Haya, el Servicio de Información del Reino (RVD) publicó un comunicado en el que se señala que su majestad "sufre probablemente una meningitis viral", que, según los especialistas, es menos grave que la meningitis bacteriana.

Más información
El diagnóstico precoz es vital

La soberana holandesa partió del aeropuerto de Niza en un avión Fokker 28 de la Martinair, acompañada de 15 miembros de su familia y otros allegados, con quienes había estado algunos días en la región italiana de la Toscana antes de trasladarse a Francia.La reina Beatriz, que accedió al trono en 1980 tras la abdicación de su madre, empezó a sufrir los primeros, síntomas de meningitis mientras realizaba una excursión en el yate del magnate cervecero holandés Freddy Heineken. La soberana permaneció tres horas en el hospital y posteriormente fue trasladada a la residencia privada de Heineken (en el cabo de Antibes, Francia), donde se hospedaba desde el pasado lunes.

Análisis médicos

Según aseguraron fuentes diplomáticas holandesas en Francia, su soberana sólo presentó algunos síntomas de la enfermedad que no llegó a manifestarse realmente. No obstante, la reina Beatriz será sometida a diversos análisis, por lo que no se puede decir si continuará sus actividades, según precisaron fuentes de la embajada de los Países Bajos en París.La reina de Holanda tenía previsto realizar una visita privada este verano, junto con su consorte, el príncipe Claus, y sus hijos, al palacio de Marivent, en la isla de Mallorca, donde veranea la familia real española. Los monarcas holandeses visitaron oficialmente Madrid en octubre de 1985.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_