El diagnóstico precoz es vital
Las meningitis bacterianas son cuadros de instauración aguda con los siguientes síntomas predominantes son: fiebre alta, rigidez de nuca, vómitos e irritabilidad. La rigidez de nuca no se produce a veces en lactantes y niños de corta edad. Los gérmenes más frecuentes son el meningococo, neumococo y hemofilus influenzae. La fiebre falta raramente. En ocasiones, al utilizarse antitérmicos, queda enmascarado el cuadro. Es importante un diagnóstico precoz de la enfermedad, ya que su evolución no es fatal con un tratamiento adecuado. El cuadre puede desembocar en muerte cuando existen enfermedades concomitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.