Críticas a un edil con mayoría absoluta
A. R., Villanueva del Arzobispo es un municipio de alrededor de 9.000 habitantes, situado a 100 kilómetros de la capital jienense, que ha visto cómo en los últimos años la población más joven optaba por emigrar ante la falta de perspectivas.
En las elecciones municipales del pasado 10 de junio, el PSOE repitió el triunfo electoral de 1983 haciéndose con ocho de las 13 concejalías. Las cinco restantes están en manos de AP. El alcalde, Francisco Cuadros Rubio, lo es desde las primeras elecciones democráticas, con lo que lleva al frente del Ayuntamiento más de ocho años.
Según testimonios de numerosos vecinos la gestión realizada en la anterior legislatura ha sido espectacular, consiguiendo para el municipio una serie de mejoras que se le reconocen unánimemente. Estas alabanzas son contrapuestas al caos económico que, afirman los mismos vecinos, tiene el Ayuntamiento en la actualidad, apuntándose incluso acusaciones de presunta corrupción económica.
Los vecinos justifican su voto al PSOE y a la candidatura de Francisco Cuadros en las últimas elecciones señalando que no había otra alternativa. En sus críticas al alcalde los vecinos van más lejos acusándole de ser un jugador empedernido, lo que, aseguran, motiva su aferramiento al cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.