_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tiempo literario

Aunque comprendo que ustedes no publiquen cartas sobre críticas y contracríticas sobre la creación literaria, hay cosas que al lector no le dejan impasible; es más, le provocan. Por ejemplo: la insistencia publicitaria en tomo a la obra de A. Tabucchi.Dice J. E. Ayala-Dip que cuando se acaban de leer los relatos de Tabucchi, "a uno le invade la paradójica sensación de que no se pueden contar". Lo que no explica nuestro crítico es el porqué, no sé si por ignorancia o por intereses superiores. Pero yo, como lectora, se lo puedo aclarar: ¡son cursis, nauseabundos, y una se resiste a recordarlos!

No pretendo (lar lecciones a los críticos sobre su trabajo, ni es mi intención la de conseguir un bandazo de timón en la orientación literaria de EL PAÍS. Pero en demasiadas ocasiones me he sentido

Pasa a la página siguiente

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Viene de la página anterior

defraudada al seguir las sugerencias de algunos críticos que disponen de más espacio en el suplemento de Libros, y me he preguntado: ¿Es que estos señores tienen anteojeras? ¿Es que son insensibles a los cambios estéticos de época? ¿Por qué no critican la literatura entretenida y actual y dejan los tostonazos decimonónicos para mejor gloria de las bibliotecas, que todo lo aceptan?. Pero hay una cosa clara: esa literatura que habla desde nuestro tiempo existe. Y se va imponiendo, mal que les pese a los retrógrados.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_