Los separatistas tamiles empiezan a entregar sus armas
Un grupo de 75 guerrilleros tamiles, pertenecientes a la Organización de Liberación de Eelam Tamil (TELO), que cuenta con unos 675 combatientes, ha entregado sus armas a las fuerzas de paz indias en Jaffna, al norte de Sri Lanka, iniciando así el proceso pacificador establecido en el acuerdo firmado la semana pasada entre los Gobiernos de Sri Lanka y la India.Por su parte, Velupillai Prabhakaran, líder de los Tigres de Liberación de Tamil Eelam, el grupo separatista más importante, confirmó ayer ante 100.000 personas reunidas en Jaffna que sus combatientes abandonarán también las armas.
Respecto a las modalidades de la operación, un responsable militar declaró ayer: "Hemos recibido informaciones que indican que los Tigres han acumulado sus armas en dos o tres casas en Jaffna. Es posible que opten por solicitar a los indios que las recojan en estos lugares".
Por otra parte, unos 1.000 sol dados indios desembarcaron el pasado lunes en el puerto de Trincomalee, al noreste de la isla, para sumarse a la fuerza de paz india integrada hasta ahora por 3.000 hombres.
El primer ministro indio, Rajiv Gandhi, calificó ayer en Nueva Delhi el plan de paz indio-cingalés de "victoria para el Movimiento de los No Alineados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.