Defensa de lo mismo
Últimamente está siendo frecuente la publicación de cartas en EL PAÍS haciendo críticas contrarias a la línea editorial del periódico. En ellas se viene a decir que son ustedes bastante críticos con el Gobierno, que han cambiado su posicionamiento ideológico, que ya es hora de que se aclaren en la dirección hacia la que van, etcétera.¿Pero qué jaleo es éste? Estoy plenamente convencido de que siempre han defendido lo mismo: el sistema democrático. ¿Que ahora hacen los responsables de su periódico críticas a la gestión del Gobierno? Pues muy bien: se las merece. Recuerdo en este momento, las muy severas críticas al ex presidente Suárez.
Por eso pienso que no va a pasar nada en el contexto ideológico del, periódico si publican artículos tan críticos y severos contra el PSOE como antes contra UCD, siempre que aquél se lo merezca.
Además, con otros muchos, pienso que en cualquier país democrático, un ministro como el señor Barrionuevo habría sido fulminantemente destituido por las declaraciones que generaron un más que serio conflicto con cierto sector del poder judicial.
Pienso igualmente que cómo no se va a ser crítico con un Gobierno que hoy dice que nos va a sacar de la OTAN y mañana nos argumenta hasta la saciedad que este organismo internacional es la mejor garantía de defensa para Esbaña (EL PAÍS, en mi opinión, no criticó lo suficiente este cambio de actitud en el Gobierno.)
¿Cómo no se va a criticar a un Gobierno (por parte del trabajador, que no del banquero, claro está) que ha hecho más de lo posible para que la banca obtenga los mayores beneficios de toda su historia, coincidiendo precisamente, ¡qué casualidad, con el récord de parados?
Para terminar, es seguro que quien leyera cartas de esta índole y desconociera la situación política española podría ser inducido a pensar que EL PAÍS pretende orientar a la opinión pública a posiciones más derechosas.
Pienso que todo periódico tiene como labor la de informar y la de criticar para construir, entre otras cosas, porque esto es lo más razonable-
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.