A las puertas de Ormuz.
El barco kuwaití Gas Prince, con bandera y escolta estadounidenses y con un cargamento de 40.000 toneladas de propano y butano para Japón, atravesó ayer sin incidentes el golfo Pérsico y se aproximaba a las puertas del estrecho de Ormuz. La travesía de este paso es la parte más peligrosa del viaje, ya que Irán tiene instalados misiles de fabricación china en el puerto de Bandar Abbas y en la isla de Kesm, a la entrada del estrecho. La fotografía muestra al carguero mientras navegaba escoltado el pasado 24 de julio. Irán anunció ayer que los primeros ejercicios militares de las fuerzas navales iraníes, llamados Maniobras del Martirio, empezarán mañana en el estrecho de Ormuz, el golfo Pérsico y el mar de Omán, con la participación de fuerzas aéreas y terrestres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.