Cirugía menor para extraer piel cancerosa de la nariz de Reagan
El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, fue sometido ayer por la tarde (última hora de la noche en España), en el Centro Médico Naval de Bethesda (Maryland), a una operación de "cirugía menor" para extraerle piel cancerosa de su nariz. El portavoz de la Casa Blanca, Marlin Fitzwater, señaló que la operación fue "un éxito", pero agregó que los médicos estudian la posibilidad de que sea necesaria una intervención de mayor envergadura.
Fitzwater, había afirmado el jueves que un examen microscópico de las muestras tomadas el día anterior de la nariz del presidente "indicaron la presencia de epitelioma celular basal", el mismo tipo de cáncer de piel detectado otras dos veces a Reagan.
Fitzwater dijo que la operación a la que fue sometido Reagan sólo necesitó anestesia local y que el presidente pasará la noche en el hospital, por lo que no podrá trasladarse durante el fin de semana a su habitual residencia de descanso de Camp David. El doctor Joseph Kaufman, uno de los más destacados dermatólogos de Washington, ha comentado que el cáncer de piel de Ronald Reagan es "muy común" y no deber ser causa de alarma. "No es un cáncer que se extienda, pero si lo dejas puede hacerse localmente destructivo", dijo Kaufman.
Otro destacado médico, Arnold Ratner, miembro del equipo de expertos de la Fundación Norteamericana para el Cáncer de Piel, manifestó que el cáncer que padece Reagan no es tan peligroso como otros. En su opinión, es un tipo de cáncer "que no se extiende por otras partes del cuerpo y que es curable en un ciento por ciento de los casos".
Antes de ingresar en el hospital, Reagan dijo que se encontraba bien y que no se sentía preocupado por esta nueva operación, la sexta a la que se somete desde que llegó a la Casa Blanca. En 1985 tuvo que ser intervenido para extirparle un cáncer de colon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.