_
_
_
_
_

Asesinado en Sri Lanka un diputado del partido en el poder

Jinadasa Weerasinghe, diputado del Parlamento de Sri Lanka por el Partido Nacional Unificado (UNP), en el poder, murió ayer en Ratnapura, al sur de la isla, víctima de los disparos efectuados por unos desconocidos. El ataque, en el que resultó herido el hijo de Weerasinghe, es obra, según la policía, del sector de los cingaleses opuestos al acuerdo de paz firmado el miércoles por el primer ministro de la India, Rajiv Gandhi, y el presidente de Sri Lanka, Junius Jayewardene.

Desconfianza de la Marina

Dos fragatas de la Marina de guerra india, por otro lado, echaron anclas en la costa de Colombo, la capital de Sri Lanka. Según fuentes militares, se trata de una medida tomada por la India para, prevenir una eventual falta de cooperación de la Marina cingalesa con el acuerdo de paz.Las mismas fuentes afirman que existe una desconfianza creciente dentro de la Marina respecto al acuerdo, como lo demostró la agresión sufrida el jueves por el primer ministro indio por parte de un marino cingalés, que le propinó un Culatazo con su rifle.

Los Tigres de Liberación Tamil Eelam, la mayor organización guerrillera tamil, por último, no han dado aún su aprobación al acuerdo. A pesar de su inicial rechazo, Velupillai Prabhakarán, jefe de este grupo armado, prometió a Rajiv Gandhi en una entrevista que mantuvo con él en Nueva Delhi, anterior al viaje de éste a Sri Lanka, que "reconsiderará" su posición. Fuentes de la guerrilla tamil declararon el jueves que no habrá respuesta oficial hasta el regreso de su jefe, que se encuentra aún en la capital india.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_